La depilación sin irritación es una práctica que se recomienda siempre, tanto a mujeres como hombres, ya que algunas texturas de piel pueden reaccionar de distinta manera a una depiladora. Para ello hay una serie de tips y consejos que puedes seguir para llevar a cabo tu limpieza e higiene corporal sin sufrir de reacciones adversas o irritación al limpiar el área. A continuación, conoceremos algunos importantes tips para cumplir con este objetivo.
Consejos para depilación sin irritación
- Prepara los ingredientes correctos
Debes quiere evitar cualquier tipo de ingredientes exfoliantes químicos o físicos antes de una cera”. “Los alfa hidroxiácidos, los beta hidroxiácidos y los ácidos salicílicos diluyen la piel y la irritan. Aplicar cera después causará irritación o quemaduras de cera”. Es importante mantenerse alejado de estas sustancias durante una semana antes de la depilación, y eso incluye todas las formas, incluyendo los exfoliantes y limpiadores.
- Hidrata
Se trata de una práctica de depilación sin irritación, en done es importante mantener la piel hidratada antes, durante y después del afeitado, una semana antes y cuando estás en el proceso de afeitar quieres gravitar hacia cosas que van a ser calmantes e hidratantes. La tendencia actual de las maquinillas de afeitar que rodean por las barras de lubricación son muy grandes para utilizar.
Por lo general contienen glicerina o petrolato, son una gran manera de hidratar la piel mientras se afeita, pero este tipo de ingredientes también son saludables para ponerse inmediatamente antes y después para prevenir quemaduras de navaja o cera.
- Cuida la temperatura
Use su juicio sobre si su cera está demasiado caliente – se han visto casos de quemaduras de segundo y tercer grado por depilación con cera en especial en tipos de piel más pálidos que pueden dejar marcas rojas por un tiempo, y en piel más oscura que puede dejar manchas marrones que pueden existir durante meses.
Cualquier protuberancia roja que experimentes podría ser el resultado de una cera demasiado caliente, así que déjala enfriar unos minutos antes de aplicarla, y haz un parche de prueba para asegurarte de que no te quemará, mejorando el método de depilación sin irritación que uses.
- Elige tu tipo de cera cuidadosamente
Ha habido una tendencia de miel y ceras más suaves por un tiempo que son unpoco adherentes a la piel que rodea los pelos, y eso causa que parte de la piel sea arrancada junto con el pelo. Esto lleva a casi una herida o una abrasión en las áreas circundantes. Se aconseja a los pacientes que se decanten por las ceras más duras, firmes y a base de resina para evitar estos problemas.
- Busca pelos encarnados
Por último, es importante señalar que los pelos encarnados son la razón común de esas protuberancias rojas que persisten en la piel. Los pelos encarnados ocurren porque el pelo vuelve a crecer y queda atrapado bajo la piel. Ese cabello a veces puede inflamarse o doler. Trata de calmar cualquier área problemática con una solución de depilación sin irritación que se pueden conseguir en farmacias.