Muchas veces escucharás decir que los huevos son dañinos para la salud, que es mejor una dieta en la que los elimines del consumo diario, entonces debes leer un poco al respecto, de hecho, los huevos son una gran fuente de energía, un alimento proteico que proviene de las gallinas y un solo huevo posee 13 gramos de proteína y 135 calorías, por lo que es un excelente acompañante de aquellos que desean hacer ejercicio, pero recuerda siempre comer huevos en el desayuno para evitar que esto genere complicaciones, es recomendable tener una dieta balanceada.
Aporta una gran cantidad de energía al cuerpo para realizar todas tus actividades.
Los huevos son una gran fuente de energía, esto quiere decir que es capaz de cubrir la necesidad que sientes en tu organismo de consumir otro alimento antes del mediodía, lo cual puede ser contraproducente si trabajas en una empresa o en un negocio en el cual solamente se te permite una hora estipulada de comida y no puedes comer luego, por lo tanto, es imperativo que te prepares un desayuno bastante completo con el cual puedas resistir hasta la hora de almuerzo.
Para un desayuno completo, puedes preparar unas dos o tres rodajas de pan tostado, si deseas untar un poco de nata o mantequilla, lo ideal es que sea baja en grasa, uno o dos huevos fritos, puedes complementar con algo de tocineta.
Aunque esto significa que tu desayuno tendrá más grasa, pero es permisible a tempranas horas, puesto que la quemarás en el transcurso del día, sino, puedes agregar un poco de jamón de pavo y por último una buena ensalada de frutas, puede ser de arándanos, fresas y un piña o cambur, todo depende de tu gusto personal.
Aunque no lo parezca, consumir huevos en el desayuno puede ayudarte a reducir tu peso corporal.
Una muy buena pregunta que puedes formularte, es ¿cómo los huevos en el desayuno pueden ayudarme a reducir mi peso corporal?, la respuesta a esta incógnita es muy sencilla, debido a su alto contenido de proteínas, la saciedad que genera es tal que tu cuerpo no siente la necesidad de consumir alimentos por un tiempo extendido.
Así evitarás la tentación de una merienda, es importante tener en cuenta que todo lo que consumas en la mañana se quema durante el día, así que no te preocupes ni te sientas culpable de comer más en la mañana.
Ayuda a proteger la vista y previene de enfermedades oculares.
Aunque parezca un mito, consumir huevos en el desayuno protege la vista, esto se debe al buen contenido de ciertos antioxidantes que poseen los huevos, el nombre de los mismos son: luteína y zeaxantina; si investigas un poco puedes darte cuenta que estos dos antioxidantes están relacionados con la protección de la vista.
Esto se debe a que relacionan bastante con la protección contra los rayos UV, incluso algunas enfermedades como las cataratas se ven más reducidas a adquirirlas por las aportaciones de estos dos antioxidantes.