¡Bienvenid@ al mejor portal web donde aprenderás a preparar, recetas ricas, fáciles y nutritivas para los pequeños del hogar. En INFANTIRECETAS.COM te enseñaremos a preparar paso a paso los mejores platillos para que tus hijos se diviertan alimentándose sanamente.

Aquí tienes las mejores recetas infantiles. ¿Te atreves a intentarlo?

Nuestras Principales Recetas Infantiles


Aquí te dejamos las recetas infantiles más solicitadas por las mamás, estos platos son fáciles de preparar, saludables, requieren de pocos ingredientes y estamos seguros de que a tu hijo o hija le encantarán.

[cluster categoria=”67,68,69,70,71,72,73″ numero=”100″ orden=”aleatorio” contenido=”no”]

¿Buscas una receta para una hora Especial?


Las recetas para nuestros niños pueden variar en cantidad, sabor e ingredientes dependiendo de la hora en la que se consumirán, elige la ideal para hoy.

[cluster categoria=”67″ numero=”100″ orden=”aleatorio” contenido=”no”]

¿Qué nutrientes deben contener las recetas infantiles?


Para que un niño tenga una alimentación correcta, su dieta diaria debe contener;
Proteínas, Carbohidratos, Grasas buenas, Minerales, Vitaminas y agua. Además, se deben evitar los excesos de dulces y productos envasados.

Todas las mamitas tenemos claro que la alimentación de nuestro pequeño (a) debe ser balanceada, lo que muchos no sabemos es que nutrientes en especifico necesitan nuestros niños, en que alimentos los encontramos y cuales son sus beneficios o perjuicios en su salud.

Por ello hemos elaborado un cuadro con todos los nutrientes ideales para tu hijo (a), los cuales están incluidos en nuestras recetas fáciles, rápidas y muy nutritivas para que tus hijos se sientan bien y crezcan sanos, fuertes e inteligentes.

ProteínasVitaminas
Las proteínas en la dieta de tu niño ayudarán a que sus musculosos se desarrollen fuertes y sanos, además, durante los primeros años, la proteína es importante para el correcto funcionamiento del cerebro.

No olvides incluir:

– Huevos
– Pescado
– Pavita
– Pollo
– Carne
Las vitaminas son necesarias para el óptimo funcionamiento del organismo de tu niño, con una dieta alta en vitaminas tu hijo tendrá la energía necesaria para realizar sus actividades diarias, podrá dormir de forma eficiente y tendrá un correcto aprendizaje.
Algunos alimentos altos en vitaminas son:

– Aguacate
– Brócoli
– Naranja
– Almendras
– Calabaza
MineralesCarbohidratos
Los minerales son micronutrientes esenciales para el cuerpo humano. Y aunque se requieren en pequeñísimas cantidad, son fundamentales para desarrollar las actividades más importantes y vitales de nuestro organismo, una óptima ingesta de minerales, asegurará la formación de huesos sanos, la maduración de sus glóbulos rojos y el correcto metabolismo.

Los minerales esenciales, los puedes obtener de los siguientes alimentos:

– Pescados
– Cereales
– Semillas
– Hongos
– Verduras
Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestros niños, sin embargo, un sobreexceso de los mismos, podría causar serios problemas en la salud, como; diabetes, obesidad, problemas de sueño, fatiga, etc. Por eso, es importante que elijas bien los carbohidratos que les darás a tus pequeños, estos deben tener la menor cantidad de azúcar posible.

Te recomendamos:

– Arroz integral
– Pan integral
– Papa
– Camote
– Verduras
Grasas buenasSuficiente Agua
La correcta ingesta de grasas saludables ayudan a la salud óptima del corazón, además de otras funciones como la regulación de las hormonas, absorción de vitaminas y reserva energética en el cuerpo humano.

Los alimentos ricos en grasas buenas son:

Aguacate
Cacahuate
Pecanas
Almendras
Pescados
Aceite de oliva
También es muy importante que tu hijo ingiera la cantidad suficiente de agua durante el día, 5 a 10 vasos diarios asegurarán que tu hijo no sufra de deshidratación y pueda realizar todas sus actividad diarias sin ningún problema. Es recomendable que los líquidos que ingiera tu niño, estén libres de azúcar añadida, puedes usar stevia en su reemplazo.