Recetas Infantiles con Brócoli

El brócoli es una hortaliza de gran valor nutricional, que aporta distintas vitaminas a nuestro cuerpo, asimismo tiene propiedades antimicrobianas y un alto contenido de fibra, por ello, es necesario que los niños, desde que empiezan su alimentación complementaria consuman esta hortaliza, ya sea en papilla, BLW, guisos, ensaladas, etc. 

En la mejor web de recetas para niños, te traemos las mejores 4 recetas con brócoli, para que el engreído o la engreída del hogar puedan consumir todo el brócoli sin rechazarlo. Estas recetas infantiles con brócoli, son muy fáciles de preparar y a tu hijo(a) le encantarán.

El brócoli es una hortaliza de gran valor nutricional, que aporta distintas vitaminas a nuestro cuerpo

1. Receta de Tortillas de Brócoli


Las tortillas o torrejas de brócoli son las preferidas por las mamás, ya que se preparan muy rápidamente y sin mucho esfuerzo, asimismo a los niños les encantan porque con los demás ingredientes, se mezclan los sabores y el brócoli sabe mucho más rico. 

Las tortillas de brócoli la pueden consumir tanto niños, como adultos a cualquier hora del día, puedes servirlo en el desayuno, acompañado de su jugo o avena, también como merienda, como cena o en el almuerzo acompañado de menestra. Sigue las indicaciones paso a paso y tendrás unas deliciosas tortillas de brócoli.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Brocoli
  • Sal
  • Harina de trigo
  • Aceite

Preparación:

  1. Para comenzar, apartamos el tallo del brócoli y lo demás lo vamos a cortar en pequeños trozos, seguidamente cocinamos el brócoli por unos minutos, hasta que esté blando.
  1. Mientras el brócoli se cocina, batimos el huevo en un bol mediano y enseguida agregamos la harina de trigo y la sal al gusto. Posteriormente colocamos el brócoli sancochado a la preparación y con ayuda de un tenedor aplastamos muy bien.
  1. A continuación, colocamos una sartén a fuego medio y le agregamos un poco de aceite, cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara colocamos la preparación en torrejas medianas y dejamos que se cocine 1 minuto de cada lado.
  1. Finalmente retiramos las torrejas y la colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite, dejamos que se entibie, servimos y a disfrutar.

2. Receta de crema de brócoli para niños


La crema de brócoli es una receta muy rica, los niños lo pueden consumir a partir de 1 año de edad y les va a encantar, ya que por ser una crema no tienen que masticar, además esta receta puede acompañar su almuerzo o también usarlo como platillo principal porque es muy nutritivo y contiene todas las vitaminas necesarias para un niño.

Ingredientes:

  • 1 brócoli mediano
  • ½ litro de leche
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • Sal
  • 1 cda de mantequilla

Preparación:

  1. Vamos a comenzar cocinando el brócoli por 10 min, antes de hacer esto, quitamos el tallo, lo trozamos en pedazos pequeños y lavamos bien. Después que esté cocinado lo apartamos en un bol y dejamos que enfrié.
  1. Posteriormente colocamos el brócoli, el caldo de pollo y la cebolla en la licuadora y lo licuamos hasta que quede una mezcla homogénea y con los sabores bien mezclados.
  1. A continuación, en una olla a fuego medio derretimos una cucharada de mantequilla, y colocamos la mitad del brócoli licuado anteriormente, asimismo mezclamos bien con la mantequilla y esperamos un minuto a que rompa en hervor.
  1. Seguidamente vamos a agregar el resto del licuado de brócoli, medio litro de leche y sal al gusto, mezclamos y dejamos que hierva por 15 min más, mientras tanto iremos moviendo ocasionalmente, cuando ya esté espeso, apagamos el fuego y servimos.

3. Receta de hamburguesa de Brócoli


Para esta receta utilizaremos el horno, las hamburguesas de brócoli son ideales para los niños que no les gusta comer muchos vegetales, al hacer las hamburguesas el sabor de los vegetales será disimulado y a tus hijos le encantaran. Antes de comenzar, recuerda que si no tienes todos los ingredientes puedes reemplazarlo por unos similares, ya que lo mejor de cocinar es crear recetas únicas.

Ingredientes:

  • 1 corona de Brócoli
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla grande
  • ¾ de queso fresco
  • ½ taza de queso parmesano
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria rallada
  • ¾ de pan rallado

Preparación:

  1. Vamos a iniciar retirando el tallo del brócoli y cortando en trozos medianos lo que sobra, seguidamente lo enjuagamos y lo colocamos en agua hervida hasta que sancoche.
  1. Aparte, lavamos una mitad de cebolla y 3 dientes de ajos en cuadraditos pequeños y lo doramos en una surten con un poquito de aceite y a fuego medio y con ayuda de una cuchara revolvemos para evitar que se queme.
  1. A continuación, cortamos el brócoli sancochado en partes muy pequeñas y lo colocamos en un bol grande. Sobre el brócoli añadimos el queso parmesano, el queso fresco, el pan rallado, la cebolla, los ajos y la zanahoria rallada.
  1. Revolvemos toda nuestra mezcla y añadimos sal al gusto y los 2 huevos, mezclamos nuevamente y calentamos el horno a 190°C. Luego, esparcimos mantequilla en una fuente y con nuestras manos formamos pequeñas bolitas.
  1. Finalmente lo colocamos al horno por 15 min de cada lado, en total media hora. Sacamos y servimos.

4. Receta de Brócoli Arrebozado para niños


Cocinar brocoli arrebosado para los pequeños de la casa, es muy rápido y fácil, además se puede hacer con Brocoli o con coliflor, para realizarlo necesitaremos tan solo 3 ingredientes y disponer de algunos minutos.

Ingredientes:

  • Brócoli
  • Huevo
  • Harina

Preparación:

  1. Iniciaremos lavando y cortando el brócoli en trozos medianos, seguidamente lo sancochamos hasta que estén suaves. La cocción ideal es cuando introduces el tenedor y entra con facilidad. 
  1. Ahora apartamos el brócoli, dejamos enfriar. Mientras tanto en un recipiente batimos huevos y en otro recipiente colocamos la harina de tu preferencia.
  1.  A continuación colocamos una sartén a fuego medio y echamos un chorrito de aceite. Mientras calienta, agarramos un brócoli y lo pasamos por harina, luego por huevo y finalmente a la sartén.
  1. Freímos por todos los lados y repetimos el proceso con todos los trozos de brócoli.