El pollo, es un alimento esencial dentro del desarrollo del niño y el adolescente, siendo una de las opciones más buscadas por las mamis, para que sus hijos, ingieran proteínas.
Según las nuevas medidas, que regulan, lo que deben o no comer los niños, dice que, los bebés a partir de los 6 meses de edad, deben consumir pollo, dentro de su alimentación complementaria.
¿Cuáles son los beneficios que podemos conseguir dentro del pollo?
- Contiene Vitaminas de grupo B, las cuales son importantes si se busca, conservar una buena salud en el sistema nervioso, además que reducen el riesgo de cáncer en el cuerpo.
- Posee Hierro, el cual es uno de los principales factores, que combaten la anemia en infantes, también contribuye al correcto desarrollo del sistema óseo.
- Fuente Zinc y Potasio, ellos ayudan a la producción de glóbulos blancos, haciendo que las enfermedades difícilmente afecten a tu niño.
¿Cómo preparar recetas con pollo?
Recuerda, que para bebés menores del año, no es recomendable el consumo de sales ni condimentos, así que lo mejor es preparar el pollo totalmente natural, ya sea en forma hervida o a la plancha, añadiéndole otros ingredientes naturales como:
- Papas
- Arroz
- Harinas
- Verduras de tu gusto.
Pero si tu niño o niña, es mayor del año, puedes irle añadiendo condimentos y sales, de a poco.
Si quieres conocer, formas divertidas, de complacer a tus hijos, aquí te dejamos 2 recetas con pollo.
1era Receta: Pollo al estilo Thai
Esta increíble receta de talla internacional, cuenta con pocos e increíble ingredientes, para preparar y de seguro que a tus hijos les encantara:
Ingredientes
- Pechuga en estado de cocción
- Aceite
- Azúcar
- Salsa de soya
- Jugo de una naranja
- Espinaca baby
¿Cómo prepararlo? INSTRUCCIONES
Primeramente, necesitas precalentar una sartén, añadirle el aceite que escogiste para la preparación, seguidamente freír el pollo, por los dos lados.
En un lugar aparte, comienza a mezclar los ingredientes: azúcar, la soya y el jugo de naranja. Coloca la mezcla al fuego y deja que se vaya cociendo, hasta casi evaporizar.
Finalmente, en un plato, sirve las espinacas baby, debajo del pollo, añade la cocción de la mezcla y decora con frutos secos o tropicales, según sean tus preferencias.
Y listo a disfrutar con los más pequeños.
2da Receta: Dedos de pollo fritos y divertidos
Esta receta, es sumamente fácil y puede ser una genial merienda para los más pequeños, para su preparación.
Ingredientes
- La pechuga del pollo, cocida y seguidamente desmenuzada
- Mantequilla
- Harina
- Leche
- Sal
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- Aceite, según lo que veas necesario para la preparación
- Salsa de tomate o Mayonesa (opcional).
¿Cómo prepararlo? INSTRUCIONES
En una olla onda, debes calentar a fuego medio la mantequilla, conjuntamente con la harina, para que cuando veas que aparece un color dorado en la mezcla, incluir de a poco la leche líquida. En cocción a fuego bajo, hasta notar que se transforma en una pasta.
Seguidamente, añade el pollo, junto con sal y el huevo, para hacer las formas de los dedos.
Por ultimo pásalos, por el pan molido, para llevarlos a la freidora.
Puedes servirlo o no, con la salsa y la mayonesa, según sean tus gustos y los de tus hijos.
Y listo a disfrutar de una exquisita merienda.