Los niños por ser pequeños y porque están en pleno desarrollo, deben alimentarse bien, consumiendo alimentos sanos y ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, en internet encontramos muchas recetas para niños largas con demasiados ingredientes o con mucho tiempo de preparación.
Hoy, en la mejor web de recetas infantiles, te traemos 5 recetas cortas y nutritivas para que tu pequeño(a) se alimente sanamente y no inviertas tanto tiempo en preparar estas comidas.
1. Receta de brocheta de Frutas
Las frutas son muy importantes en la dieta diaria de los pequeños del hogar, ya que estas son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes imprescindibles para el buen desarrollo tanto físico e intelectual del niño.
A continuación, te traemos una receta de brocheta de frutas, la cual es muy rápida de preparar, no te quitará demasiado tiempo y es muy nutritiva. Asimismo las brochetas de frutas las puedes consumir con panqueques o como merienda.
Ingredientes:
- Melón
- Papaya
- Sandia
- Platano
Utensilios:
- Cuchillo
- Cuchara
- Sacabolas
- Bol
- Palillo de brocheta
Preparación:
- Para comenzar vamos a partir el melón por la mitad y con ayuda de una cuchara le retiraremos todas las pepas, seguidamente con ayuda de un sacabolas hacemos pequeñas bolas de melón y las colocamos en un bol.
- Repetimos el proceso con la papaya y la sandía. Posteriormente cortamos un platano en rodajas y lo colocamos en el bol.
- A continuación vamos a armar nuestras brochetas de frutas, para ello, agarramos un palillo de brocheta y le colocamos una bolita de fruta, una rodaja de platano, otra bolita de fruta, otra bolita de platano y así sucesivamente.
- Repetimos este proceso con todas las brochetas que desees y listo, ¡A comer!. Recuerda que puedes incluir las frutas que más les gusten a tu pequeño.
2. Receta de tallarines blancos
Los fideos siempre son los favoritos de los niños, sin embargo, preparar los fideos y la salsa puede tomar mucho tiempo.
Esta receta es perfecta para ti con tan sólo unos cuantos ingredientes y 10 minutos podrás darle a tus hijos una merienda nutritiva y riquísima.
Ingredientes:
- Fideos tallarín cocido
- Atún a tu elección
- Mayonesa al gusto
- Sal
Utensilios:
- Bol
- Tenedor
Preparación:
- Para comenzar, en un bol colocamos la cantidad de fideos que va a consumir tu pequeño.
- Seguidamente le echamos algunos trozos de atún y mayonesa al gusto.
- Finalmente añadimos una pizca de sal, mezclamos todo y servimos.
3. Receta de jugo verde
Otra forma muy saludable de alimentar a nuestros pequeños es preparándolo para tomar un jugo verde, este jugo lo puedes acompañar de pan integral, panqueques o el alimento que tú prefieras.
A diferencia de lo que creemos, los jugos verdes no son sólo para adelgazar sino que contienen muchos nutrientes que ayudarán al niño a rendir todo el día de manera óptima.
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña
- 1 manzana
- 1 taza de espinacas
- Jugo de 1 limón
- Un trozo pequeño de limón o jengibre
- 1 cucharada de chía
- 2 ramitas de apio
- 3 ramitas de perejil
- 1 vaso de agua hervida
Utensilios:
- Licuadora
- Vasos
Preparación:
- El jugo verde es una receta muy fácil de hacer ya que tan sólo necesitaremos llevar todos los ingredientes a la licuadora y licuar muy bien por unos minutos.
- Después solamente servimos y podemos reservar en el refrigerador lo que sobró.
- Este jugo aporta calcio, fibra, energía y lo vamos a acompañar junto con el alimento que más nos agrade, ya sea, pan, papas o panqueques.
4. Receta de pan integral con germinado de lentejas
Las lentejas germinadas son una gran opción para alimentar a los niños, ya que facilitan la digestión, ayuda a reducir los niveles de colesterol y son más nutritivas por el aumento de vitaminas y minerales durante la germinación.
Esta receta es ideal para que tu niño desayune o cene y si es la primera vez que le vas a dar germinado de lentejas, procura dárselo en cantidades pequeñas para que no lo rechaze.
Ingredientes:
- Pan de molde
- 1 palta o aguacate
- Sal al gusto
- Germinado de lentejas
- Jugo de limón
Utensilios:
- Tendor
- Plato
Preparación:
- Para comenzar vamos a retirar la cáscara y la pepa del aguacate. Seguidamente lo aplastamos con un tenedor y lo colocamos en un pan de molde( de preferencia integral)
- Posteriormente le echamos sal al gusto, un poco de germinado de lentejas, unas gotitas de jugo de limón y colocamos una rebanada de pan encima.
- Finalmente servimos y podemos acompañar de jugo de naranja.
5. Yogurt con fruta y avena
Es importante incluir siempre avena en el desayuno y la cena del niño, sin embargo, hay muchos pequeños que no les gusta consumir la avena por su sabor y su textura, por ello , te enseñaremos a preparar un rico yogurt de fruta y avena en tan solo 3 pasos.
Ingredientes:
- 1 taza de Avena
- ¼ de taza Yogurt griego
- 1 taza y media de leche vegetal
- Fruta
- Canela
Utensilios:
- Olla
- Jarra medidora
- Cuchara
- Bol pequeño
Preparación:
- Para comenzar colocamos una taza de avena en una olla pequeña, junto con una taza y media de leche vegetal y canela molida. Asimismo dejamos cocinar por 10 a 15 min en fuego bajo.
- Cuando ya esté listo agregamos un cuarto de taza de yogurt griego y revolvemos todo hasta que quede uniforme. Recuerda que la consistencia debe ser espesa y grumosa.
- Finalmente servimos una porción en un bol pequeño y agregamos la fruta de tu preferencia y un chorrito de mantequilla de maní.