Los niños, al estar en un proceso de desarrollo y crecimiento, deben estar bien alimentados, tanto en el desayuno, almuerzo y por supuesto en la cena. Asimismo lo que le demos de cenar a nuestros pequeños debe contener calcio, vitaminas, minerales, proteínas, etc.
En infantirecetas.com, te traemos las mejores 4 recetas para que les prepares de cenar a tu pequeño, estas recetas son fáciles de realizar y sobre todo muy nutritivas y variadas. Presta atención y realiza cada receta siguiendo las indicaciones.
1. Receta de tostadas con puré de manzana
Las tostadas con puré de manzana es una receta muy fácil de hacer y solo tomará 15 min, es ideal para darle de cenar a tu pequeño (a) y lo puedes acompañar de la fruta u otro ingrediente que te guste.
Ingredientes:
- 1 manzana
- Canela en polvo
- Pan molde
- Semillas de ajonjolí
Utensilios:
- Olla
- Plato
- Tenedor
Preparación:
- Para comenzar lavamos la manzana, la pelamos y la cortamos en cuadrados pequeños, retirando su corazón y la colocamos una olla pequeña a fuego bajo.
- Ahora añadimos dos cucharaditas de agua, un poco de canela, tapamos y dejamos cocinar por 7 a 10 min. Cuando ya hirvió, retiramos la manzana en un plato o bol y lo aplastamos con un tenedor hasta que se haga puré.
- A continuación, untamos el puré de manzana en el pan de molde y rociamos semillas de sésamo o de ajonjolí, para que quede riquísimo.
- Finalmente servimos y acompañamos de leche y la fruta de tu preferencia.
2. Receta de avena con frutos rojos
Sin duda la avena no puede faltar en la cena de nuestros pequeños, ya que además de ser muy rica y nutritiva, les aporta muchos beneficios y le ayuda en la digestión, así que darle avena como última comida del día será una excelente opción.
Hoy te enseñaremos a preparar una receta divertida con avena y frutos, para que tu niño se divierta comiendo y no rechace nada.
Ingredientes:
- Frutos rojos ( fresa, arándanos)
- 1 Plátano
- 1 cdta de canela
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche
- 1 cdta de miel
Utensilios:
- Bol
- Taza medidora
- Cuchara
Preparación:
- Para comenzar agregamos la avena y un bol mediano, seguidamente le añadimos una taza de leche y lo colocamos por unos minutos en el microondas.
- Luego retiramos el bol de avena y le colocamos una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel, seguidamente mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara.
- A continuación, lavamos y cortamos la fruta en trozos pequeños, seguidamente lo agregamos sobre nuestra mezcla de avena y ¡ A disfrutar!
3. Receta de Mazamorra de Sémola
En esta ocasión te traemos la receta de una mazamorra de sémola muy nutritiva y con ingredientes que todos tenemos en casa. Sin duda la mazamorra de sémola será una rica cena para los más pequeñitos y dejarán el plato vacío.
Ingredientes:
- 1 taza de Leche
- 6 cdas de sémola
- Clavo de Olor
- Pasas rubias y morenas
- Canela
- Azúcar o Stevia
Utensilios:
- Jarra medidora
- Olla
Preparación:
- Comenzaremos colocando una olla con 2 tazas de agua a fuego medio, asimismo le echamos los clavos de olor y la canela y esperamos a que hierva.
- Aparte vaciamos una taza de agua en un recipiente y colocamos seis cucharadas de sémola, asimismo removemos muy bien y cuando esté hirviendo el agua de la olla, añadimos toda nuestra mezcla de sémola.
- Removemos constantemente para que no se formen grumos y agregamos 3 cucharadas de azúcar o Stevia y seguimos removiendo por 5 min más constantemente hasta que la mezcla espese
- Finalmente agregamos una taza de leche, dejamos hervir por 1 min más, servimos, dejamos enfriar y disfrutamos junto a los pequeños de una riquísima cena.
4. Receta de Mazamorra de quinua y mango
La quinua aporta innumerables beneficios al organismo y es una estupenda fuente de energía, asimismo tiene un alto contenido en fibras naturales, además el mango es una fruta dietética que aporta vitamina C, magnesio, potasio, etc.
Ambos ingredientes, es decir, la quinua más el mango, hacen una combinación riquísima tanto el sabor como la nutrición, por ello, te daremos la mejor receta de mazamorra de quinua y mango, para disfrutarlo en familia.
Ingredientes:
- ½ taza de quinua
- 1 mango de buen tamaño
Utensilios:
- Olla
- Jarrita medidora
Preparación:
- Para comenzar vamos a lavar 3 veces la quinua y la vamos a hervir en una olla a fuego medio por 15 minutos, junto con 2 tazas de agua.
- Mientras tanto, pelamos el mango y lo picamos en trozos pequeños. Pasado los 15 minutos agregamos a la olla todo el mango y media taza de agua hervida.
- Posteriormente dejamos que hierva por 2 min a fuego bajo, mientras removemos constantemente y aplastamos el mango hasta formar un puré.
- Para finalizar, dejamos enfriar y servimos una porción generosa a los pequeños de la casa.