Unos brillantes estudiantes en Massachussets han ideado una revolucionaria maquinaria implementada en un restaurante de Boston, Spyce, que sustituye literalmente a 7 chefs y mediante la cual es posible preparar una importante variedad de comida sana al gusto del cliente, quien accede mediante a una pantalla táctil donde elige qué y cómo quiere su plato. Una innovadora forma de atención rápida y directa a los comensales.
El restaurante robotizado es una impactante experiencia
Se trata de una estructura de restaurante robotizado compuesto por 7 estaciones provistas de sartenes tipo wok, en las cuales se lleva el proceso automático de preparación del plato que ha sido seleccionado por el cliente clicando en una pantalla táctil de computador, dispuesta para que observe cada ingrediente y seleccione a su gusto, cuáles de ellos agregar. Esta selección va directamente dirigida a cada estación, según su programación y los ingredientes son cortados, mezclados y si aplica, cocinados.
Una vez realizada la orden, el tazón o cuenco va pasando por cada estación, sirviendo en él cada uno de las preparaciones. Finalmente, dos trabajadores humanos ordenan y dan el toque final al plato para luego servirlo. Es un proceso sumamente rápido y efectivo, logrando servir una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Además el sistema es auto-limpiante, pues inmediatamente después de la preparación, cada sartén se lava mediante un sistema totalmente autónomo de la mano del hombre.
Definitivamente, es una impresionante cocina que satisface las necesidades nutricionales de muchos clientes y que de manera rápida, pulcra y prolija, prepara deliciosas ensaladas y suculentos platos wok, comidas complejas de estilo latino, tailandés y mediterránea,usando la robótica avanzada para complacer los paladares más exigentes con precisión cuidado insuperables. Una vez más la tecnología al servicio del ser humano prodigándole bienestar y practicidad a su vida diaria.
¿Es uno de los más costosos?
El cliente que tenga la oportunidad de visitar este restaurante robotizado en Boston, Spyce, degustará de su comida preferida sin salir de su presupuesto habitual, pues su precio es muy competitivo y adaptado a los parámetros normales del mercado. Es por ello que es frecuentado diariamente por numerosos clientes, que a pesar de la alta afluencia ven atendida su orden con inmediatez ante sus ojos, pues la impresionante básica está totalmente a la vista y por ello se han convertido en seguidores fieles de esta modalidad de servicio, que es el único en su estilo.
Con este tipo de innovaciones tecnológicas, nos acercamos cada vez más a una vida donde la practicidad no sacrifica las necesidades básicas del ser humano, al contrario, potencia las posibilidades de usar estos avances en beneficio de nuestro bienestar integral. No es de extrañar que en un futuro muy cercano, se implementen sistemas robotizados mucho más elaborados en esta área de servicio y en otras que inciden directamente en la comodidad de las personas, como tiendas y spas. La robótica gana espacios que cada día impresionan más al mundo y aún falta mucho por ver.